PROPUESTAS Turismo

¿Qué ver en Lugo?

muralla romana de Lugo

 

La Muralla Romana de Lugo es el monumento más importante de la provinica. Declarado Patrimonio de la Humanidad en noviembre de 2000, después de una larga campaña que movilizó a la ciudad entera, se trata de un conjunto histórico único en el mundo, ya que no hay otra muralla de su época que haya conservado íntegro su perímetro.

lugotur le invita a una visita virtual a la Muralla Romana de Lugo, una iniciativa del Concello lucense, pero le recordamos que existen muchos otros elementos históricos de gran valor en la provincia.

El Camino de Santiago cruza de parte a parte la provincia, tanto si nos referimos al Camino Francés como al Camino Primitivo, y ambos han dejado un legado de monasterios e iglesias románicas de gran interés.

Volviendo al mundo romano y aún al prerromano, hay en la provincia, a unos 20 km. de la capital, uno de los yacimientos castreños más interesantes del noroeste peninsular: el Museo y Castro de Viladonga es una visita obligada para los amantes de la historia y para cualquiera que disfrute asomándose al vértigo de los siglos.