PROPUESTAS Casa rural

Descubre Ancares

os ancares

Las pallozas, viviendas de origen prerromano; los bosques de brezales, castaños, carballos, nogales y acebos; el mítico urogallo, en peligro de extinción; la abundancia de jabalíes, corzos, ciervos e infinidad de aves, los valles amplios, los picos de cerca de 2000 metros, el paisaje sobrecogedor en cualquiera de las estaciones del año con los principales valores de esta zona de la montaña lucense. 


LAS PALLOZAS
Son las viviendas tradicionales por antonomasia. Su estructura es consecuencia directa de la geografía y clima de la zona. Su base es generalmente ovalada, con paredes de piedra y techo de paja. Estos techos tienen una gran pendiente que evita que la nieve y el agua sobrecarguen la techumbre, y la paja permite que el humo se filtre, con lo que no es necesaria chimenea. Además aprovechan el desnivel del terreno para el vertido de aguas residuales. El interior tiene una zona para las personas y otra para los animales, aprovechando el calor que éstos desprenden como rudimentario sistema de calefacción. 


 

OS ANCARES Y EL CAMINO

O Cebreiro es, sin duda, el lugar más emblemático e internacional de Os Ancares. Esto es debido a su gran pasado histórico relacionado con las peregrinaciones, ya que es uno de los principales puntos del llamado Camino Francés. 


 

ALOJAMIENTO EN OS ANCARES


Albergue Ancares

El Albergue del Club Ancares está situado en plena Sierra, lo que permite a sus huéspedes el acceso a las principales rutas de la zona y disfrutar de la montaña en plenitud. Un establecimiento tradicional y económico, ideal para el montañero experimentado y para cualquier persona que desee acercarse a este emblemático espacio. 

Habitaciones individuales, dobles, triples y cuádruples, y barracón con literas.

 

Casa Suarna

Hotel Casa Suarna es un Hotel de Naturaleza situado en Ancares inaugurado en Agosto del año 2000. Su privilegiado enclave en la Sierra de Ancares lo convierte en ideal para el descanso, pero tambien para el senderismo, la caza, pesca... 

11 habitaciones, salón de TV, cafetería, sala de lectura
 

Posada Campa da Braña

Posada Campa da Braña, situada en plena Sierra de Ancares, es un complejo compuesto por pensión con 7 habitaciones, albergue con 45 plazas, apartamento individual y restaurante.

Pensión, albergue, apartamento individual, restaurante